Hykoo

Hykoo 1.0.8

Poesía en movimiento

“Otra app de compartir vídeos”, pensarás. ¿Acaso no está ahora todo el mundo trabajando en eso? Desde Twitter comprando Periscope (que fue precedido por el éxito fugaz de Meerkat) y Vine, hasta Instagram (propiedad de Facebook), parece que todas las grandes empresas quieren estar en el mercado del vídeo. Así que, para mi sorpresa, de toda esta tendencia surge Hykoo, una app con el concepto de mezclar tres vídeos cortos con textos superpuestos, creando unos resultados de lo más aparentes. Ver descripción completa

PROS

  • Concepto interesante
  • Creación de vídeo muy sencilla
  • Potente aspecto social
  • Sin compras dentro de la app

CONTRAS

  • Algunos problemas de usabilidad

Muy bueno
8

“Otra app de compartir vídeos”, pensarás. ¿Acaso no está ahora todo el mundo trabajando en eso? Desde Twitter comprando Periscope (que fue precedido por el éxito fugaz de Meerkat) y Vine, hasta Instagram (propiedad de Facebook), parece que todas las grandes empresas quieren estar en el mercado del vídeo. Así que, para mi sorpresa, de toda esta tendencia surge Hykoo, una app con el concepto de mezclar tres vídeos cortos con textos superpuestos, creando unos resultados de lo más aparentes.

El poder del 3

Según una entrevista con los fundadores de Hykoo, esta app está pensada para dar rienda suelta a tu lado creativo en vez de invitarte a poner tu mejor cara, como ocurre con Vine. Y tras echar un vistazo a las creaciones de la gente está claro que han entendido el concepto.

Crear tu “Hykoo” es un proceso muy sencillo: graba tres clips de vídeo cortos con sonido (puedes rehacerlos todas las veces que quieras), elige tu texto y aplica un filtro de tu elección. Ya estarás listo para compartir tu creación en la propia red social de Haykoo, así como en Facebook, Twitter e Instagram, y también guardarla en tu teléfono. Los clips de vídeo tienen una duración total de 12 segundos, divididos en dos sencuencias de tres segundos y otra de seis.

Encontrar otros Haykoos es muy satisfactorio, y puedes hacerlo de forma aleatoria, buscando por nombre de usuario o localización y clicando en el texto que usaste en tus vídeos para descubrir qué otros usuarios usaron las mismas palabras. La red social de Hykoo también se ha desarrollado con esmero y destaca vídeos muy buenos creados por los usuarios.

Unos pequeños errores que hay que pulir

Sin embargo, Hykoo no es perfecto y a día de hoy cuenta con algunos bugs. En algunos momentos la app se negaba a reabrirse y no me dejaba grabar otros Hykoo y la navegación, a ratos, sufría algunos parones. Además, la app requiere entrar vía Facebook o Twitter, lo que puede echar atrás a algunos usuarios.

Eso sí, estos fallos no quitan que la creación de vídeos en Hykoo sea un proceso fluido y sencillo, con una barra en la parte inferior que te indica claramente lo que has grabado para que puedas volverlo a grabarlo si no te convence. Además, puedes salvar para más tarde proyectos incabados que solo verás tú.

Déjate llevar y disfruta

Es muy fácil ser criticón con el lanzamiento de turno y decir que no aporta nada nuevo o que no tiene futuro, pero lo cierto es que Hykoo es una manera muy disfrutable de crear vídeos y merece darle una oportunidad.

La app proporciona mucha diversión y los resultados que ofrece (incluso para los usuarios experimentados) son sorprendentemente buenos, mezclando de una manera muy convincente imágenes en movimiento con textos.